martes, 14 de febrero de 2012

CLASICA DE VALDEMORILLO (RETURN)

Domingo,12 de Febrero del 2012


Bueno despues de unos meses un poco inactivos por culpa de unas molestias
ya empiezo a salir otra vez con la mtb para disfrutar de unos de mis deportes favoritos en compañia de un buen grupo de amigos.
Esta vez habiamos elegido la localidad de Valdemorillo y un recorrido clasico de esta zona muy conocido por ser la primera prueba oficial de Madrid del año y que su nombre bien lo indica clasica de valdemorillo que realizaremos en unos 42km con un nivel fisico medio-alto y tecnico tambien medio-alto,para mi es una prueba ya que hasta ahora no me habia metido rutas de mas exigencia fisica.


LLegamos a Valdemorillo sobre las 8:40 de la mañana y con una temperatura de -3grados ahi que estar un poco locos la verdad con lo bien que se estaría en la cama a esas horas pero sabemos que al
HAY QUE DARSE CALOR HUMANO
que le gusta esto le da igual el tiempo asi que despues de abrigarnos bien salimos recorriendo las calles del pueblo hasta cojer un camino que sale a nuestra izquierda aqui empieza una primera subida que nos hara entrar rapido en calor durante varios kilometros
para empezar a sentir nuestros musculos un poco atascados por el frio, este camino va hacia
Robledo de Chavela mas adelante
enlaza con la con la Cañada Real
Leonesa.


Hay un momento que cruzaremos por el mismo camino  de ida y vuelta para cojer un desvio a la izquierda en bajada hasta llegar al paso del arroyo de
Los Morales que cruzaremos por suerte por un paso de piedra,aqui hacemos una paradita para hacer fotillos etc...



Despues seguiremos por el lado izquierdo del arroyo por un camino poco marcado pero transitable hasta volver a cruzar otra vez al otro lado del arroyo
para enlazar con otro camino que nos llevará en un pequeño ascenso continuo
al camino que ya pasamos anteriormente dejando a nuestra izquierda las poblaciones de Zarzalejo y las vista de la sierra madrileña por fin nevadas.



Abandonamos el camino que lleva a Peralejo para adentrarnos en un sendero rapido y divertido que nos hara ponernos a cien en la conduccion de la mtb
y que alguno en su tramo final le dio un buen susto no fue mi caso ya que yo me pasaban como aviones los demas asi que lo disfrute a tope pero con alguna precaucion hasta llegar a la carretera de la M-600 que viene de Valdemorillo y cruzar al otro extremo y bordear la urbanización del parque de las infantas por un camino en sube y baja que no te da respiro
dejando a nuestra izquierda la hermita de Valmayor y siguiendo en ascenso durante unos 2km hasta llegar a la altura de otra urbanizacion y desde alli acometer una bajada suave de otros 2km hasta llegar a la altura de la carretera M-600 por donde cruzariamos por un puente subterraneo pero en este punto decidimos parar a comer algo ya que estabamos en el ecuador de la ruta unos 24km llevabamos.

JUAN Y YO MOMENTO BARRITA


Emprendimos la ruta por un camino en descenso todavia con algún tramo que nos obligaba a bajarnos de la bici hasta llegar a las inmediaciones de
Valdemorillo para proseguir por un caminito de unos 200metros en fuerte subida que nos llevaria hasta un deposito del agua y desde alli afrontar una bajada pegados a la carretera por un sendero que nos permite cruzarnos al otro lado pasando por al lado del camping pino alto y desviarnos mas arriba por una de estas calles de la urbanizacion hasta cojer un camino que nos lleva hasta la presa que hay mas abajo pero que nosotros la abandonamos antes por un sendero muy bueno metidos entre jaras y retamas,este sendero lo habre pasado muchas veces pero no me canso de repetirlo y desearías que no se terminara nunca jiii.

CAÑADA REAL SEGOVIANA
Una vez reagrupados seguimos por el camino de la Mina todo en descenso hasta llegar justo a la carretera de entrada al pueblo
para continuar unos 500metros por
la carretera y cojer un camino ancho
y rodador hasta cojer otro camino todo en descenso dirección Quijorna
el camino esta muy deteriorado
y con tramos de piedra suelta asi que habia que estar con mucho cuidado a posibles caidas y todo eso añadiendo el handicap de
encontrarnos con un grupo de senderistas que subian por el.


En las bajadas la mayoria de veces me tenian que esperar a mi y a Jose Luis ya que somos los mas lentos en esa disciplina y una vez juntos emprendimos la subida mas dura del dia creo de solo 2km pero con fuerte desnivel y el estado del terreno complicado,a mi los problemas se me acumularon pronto ya que al intentar cambiar piñones la cadena no subia ni para atras asi que me quede solo intentando repararlo para asi evitar subir andando eso nos retrasaría mucho mas menos mal que con un sobrecillo de aceite que tenia en la mochila consegui lubricar algo el cable y pude subir a las coronas altas para al menos poder sibir despacio este tramo ya que mis compis se extrañarian un poco de como es posible que me quedara tan rezagado asi que mandaron un emisario en mi rescate gracias "patas" por bajar a buscarme como se nota que le sobraban las fuerzas y poder reagruparnos mas arriba.

Una vez llegado a la altura del arroyo de Valdeyerno giramos a la izquierda y cojimos otro camino en costante sube y baja hasta llegar a la periferia de una urbanizacion y subir un terraplen a la derecha para continuar por un camino en ligero ascenso direccion Valdemorillo,este tramo lo hice jugando con los platos mediano y pequeño ya que los piñones no me ivan nada y me pegue a la rueda de Juan que me llevaba en volandas jijii cortandome del aire hasta la entrada del pueblo al final se me estaba haciendo duro pero contento a la vez por haber terminado la ruta despues de 44km y unos 800metros de desnivel
con mucho desgaste fisico pero en buena compañia se lleva mejor,muchas gracias chicos y hasta la proxima.


JUAN,JOSE LUIS,YO,PATAS Y PEDJA



                                         Track de la ruta

                                          Fotos de la Ruta 

                                          Video en youtube

1 comentario: