lunes, 1 de abril de 2013

RED MTB 2013 (LEGANES-MONASTERIO DEL ESCORIAL)

Domingo 24 de Marzo del 2013

Suena el despertador a las 6:30 de la mañana hoy toca levantarse bastante pronto para disfrutar de un gran dia de mtb.
He quedado con mis compis Jose "chewy" y Juan a las 7:10 para ir a buscar al resto del grupito en la estacion de Leganes central procedente de Fuenlabrada y unirnos al grupo que sale desde Leganes comandado por la gente de Mtb Leganes para disfrutar la Red Mtb 2013 que este año tendra su finalizacion
en el Monasterio del Escorial.
Despues de los pertinentes saludos a varios mienbros del club que conozco nos ponemos en marcha  recorriendo las calles del barrio del pozo del agua hasta salir al camino de la vereda de Castilla y desde aqui llegar al paso del puente que cruza la E-90 para seguir dirección venta la rubía donde el grupo relantiza la marcha para reagruparnos hasta aquí el camino a sido comodo pero el terreno se vuelve mas impracticable por el barro acumulado y los charcos,esta zona vamos con la gente en cabeza ya que el ritmo no es muy fuerte y se puede llevar bien ya que el terreno no permite tampoco rodar rapido.

Inicio de la RED MTB desde Leganes

Vamos dejando a nuestra izquierda Villaviciosa para despues de otro de los numerosos reagrupamientos cruzamos por encima de la M-50,aquí pierdo de vista a mi compi el patas ya que el resto vamos mas o menos juntos, cojemos un camino con mucha arena en descenso que nos lleva hasta el puente que cruza el arroyo de la Vega para despues cruzar por la M-511.

Aquí comienza una primera subida por un camino algo embarrado que nos dejará a las puertas de la urbanización del bosque,cada uno sube a su ritmo yo pierdo de vista a Chewy pero mas adelante consigo dar caza a Juanillo para llegar a la zona alta juntos y poder hacer otro alto para cojer aire y comer algo,mientras aprovecho para hacer alguna fotillo al personal.

Una vez repuesto fuerzas seguimos en grupo descendiendo por las calles de la urbanización hasta salir a un sendero guapo pegado a un arroyo en muy mal estado por el barro acumulado que incluso nos obliga a cruzarlo empujando de la bici y que alguno tuvo el primer sustillo del dia callendose de su montura
como un potrillo sin domar jijiji,mira que para estas rutas hay que traer la bici desvirgada purito que luego pasa lo que pasa.

Cruzando el arroyo a patita

Ahora entramos en el peor tramo del dia un camino paralelo al Rio Guadarrama durante varios kilometros donde nos pondra a prueba nuestra pericia a la hora de manejar nuestras bicis ya que el terreno es resbaladizo y humedo,aunque alguno parecía que disfrutaba como un niño chico metiendose por todos los charcos habidos y por haber.
Este tramo era importante elegir la trazada buena que te permitiera rodar lo mas comodo posible ya que el terreno se haría pesado con el paso de los kilometros.
Despues de otra paradiña seguimos por el maldito camino pegados al rio para abandonarlo por un tobogan que nos deja en un autentico barbecho de lodazal que pasamos como buenamente podemos y que con tan mala suerte que justo delante de mi se cae mi compi patas debido al enganche con otro biker con consecuencias de un leve dolor en la muñeca derecha pero que no le impedirá continuar hasta llegar a Villafranca del Castillo punto de encuentro con el grupo que viene desde Sol de MTB Leganes,paramos en un parque coincidiendo con varios grupos y aprovechamos a reponer algo de agua y comer.
Viendo el panorama decidimos seguir a nuestro aire sin tantas paradas para cojer el camino de la Venta de San Antón que va paralelo a la M-503 aquí ya cualquier cuestecita ya se va notando en las piernas ya que de vez en cuando teniamos que esperarnos para juntarnos y seguir los 5 magnificos juntos.

Pasamos el conducto del agua de Picadas y desde aquí ahora el camino sera todo de subida por buen terreno y una pendiente media del 6% mas o menos,
me pongo un ritmo bueno ya que me encuentro bien de piernas y cuando quiero echar la vista atras no veo a mis compis asi que casi al final de la subida me paro a esperar y hacer mas fotillos del paso de mis compis de ruta y del club MTB Leganes.

El Chewy subiendo hacia Colmenarejo
Ese Purito en plena ascensión

Despues de una corta espera me pasa Jose Chewy y decide seguir hasta mas arriba donde nos esperará,lo mismo que Juan que seguirá mas arriba con algún problemilla en la cadena debido al agua y el barro.
LLega Purito a mi altura y decide quedarse mientras me comunica que el Patas a tenido que pararse por un pinchazo asi que lo esperamos los dos aquí,pasan los minutos y este pollo que no sube mientras nos estamos quedando frios ya que corre una ligera brisa fresquita con amenaza de llovizna.LLega un grupo a nuestra altura y le preguntamos por nuestro compi y nos dicen que estan un poco mas abajo averiado así que decidimos bajar al rescate hasta encontrarnos con el,problemas de cadena lo tipico en estos casos por culpa del barro que es cuando mas sufren los mecanismos de la bici pero gracias a dios resuelto.

Subimos los tres para hasta juntarnos con el resto de nuestro clan y observar que nos hemos quedado casi solos ni un alma se veía por allí solo otro pobre compañero que estaba tirado en la cuneta del camino debido a una rotura de cadena que le echamos un cable ya nos daba igual,atravesamos las calles de
Colmenarejo para cojer la Cañada Real del Camino de Madrid en ligero descenso que nos llevará hasta las inmediaciones del embalde de Valmayor y donde recorreremos el tramo mas difrutón del dia,un sendero que en muy buen estado te hará olvidar por momentos el cansancio en las piernas ya que tu mente estara solo puesta en trazar lo mejor posible sus curvas ratoneras dejando atras la presa de Valmayor y cruzando el arroyo Ladrón hasta salir de la urbanización e las Zorreras y cojer el camino de las cancelas pegado a la via del tren de cercanías.

Aquí comenzaron los problemas musculares yo me dio un tirón muscular en la cara interna del cuadriceps de la pierna izquierda que menos mal que se me fue pasando y tambien a Juan le paso algo parecido teniendo que parar a esperarle
mientras que a Purito le estaba rondando el tio del mazo el barro y el esfuerzo de la ruta estaba haciendo estragos en nosotros.
Ya solo nos quedaba unos 5km hasta El Escorial por un camino sinuoso con zonas de barro chocolatero y grandes charcazos hasta llegar a las primeras calles de nuestro destino final,decidimos limpiar las bicis en un lavadero mientras el cielo se emcapotaba bastante para despues de un larga espera hasta que toco nuestro turno terminar nuestra aventura subiendo hasta la explanada del Monasterio del Escorial con tan mala suerte que allí ya no quedaba ni el tato y la lluvia decidio descargar de lo lindo para ni siquiera dejarnos echarnos la foto de rigor.
Reto conseguido despues de 66 duros kilometros en compañia de estos fieras de compañeros que tengo y con la satisfaccion de saber que este tipo de rutas nos hacer ser mas fuertes y valorar mas la compañia de mis amigos porque por supuesto los considero amigos que nos ayuda a salir de la rutina cotidiana y que nos une algo mas que la practica de la mountain bike y siempre acordandome de los ausentes,muchas gracias por compartir parte de vuestro tiempo juntos.

Yo,Purito,Chewy,Juan y Patas que grandes sois.