martes, 29 de enero de 2013

RUTA V ANIVERSARIO DEL CLUB MTB LEGANES (GUADALAJARA-LEGANES)

Domingo 28 de Enero,2013

Suena el despertador a las 6:30 de la mañana,me preparo un buen desayuno
 rico en hidratos para recargar el motor ya que hoy me va hacer falta,pues me espera un reto de los buenos,el club MTB Leganes  organiza una ruta en conmemoración de su V aniversario que saldrá desde Guadalajara y finalizará en Leganés unos 100km aproximados de puro mtb.
 Hoy me acompaña a este reto Juan dispuestos a sobrevivir a esta aventura,con muchas dudas ya que nuestro entrenamiento no ha sido el mas adecuado pero con la convicción de que lo terminaremos aunque sea por cabezonería.

Estacion de cercanías de Leganes

Cojemos el tren en la estación de cercanías de Leganes con dirección Atocha-Guadalajara destino final donde nos encontramos con un buen grupo de bikers dispuestos a pasar esta prueba de fuego y tan locos como nosotros,despues de hacernos la pertinente foto de grupo se da el pistoletazo de salida encabezado el grupo por los componentes de los dragones recorriendo las calles de Guadalajara en ascenso primero y una vez cojemos un camino nos vamos habriendo camino por la espesa niebla que no nos deja ver mucho menos mal que yo por si acaso nos perdemos llevo un track en el gps que me valdría de guia.
El comienzo es lo mas duro del recorrido ya que acometemos unas rampas de aupa que nos hace bajarnos de la bici durante un ratillo,misión imposible subir por ahí ya que el terreno estaba muy roto y con barrillo,una vez llegado a lo mas alto seguimos por la zona alta del cerro que nos impide ver lo que hay mas abajo por la densidad de la niebla y que alternaremos con caminos anchos y senderos pegajosos del tipico barrillo arcilloso que hay por esta zona,siempre voy recordando a Juan lo importante que es hidratarse bien y comer algo de vez en cuando ademas de llevar un ritmo adecuado a que no te lime mucho las fuerzas para llegar hasta el final.

Despues de varios reagrupamientos llegamos al pueblo de Los Santos de Humosa para seguir en dirección del siguiente pueblo,nosotros a nuestro ritmo sin cebarnos asi van callendo los kilometros pasando por debajo de las vias del tren de alta velocidad(AVE) donde volvemos a parar a esperar a alguna compañera que se había extraviado,menos mal que consiguierón contactar con ella para reconducirla al rebaño.

Despues de ese pequeño incidente volvemos a reanudar la marcha por una carretera asfaltada que nos llevará hasta las inmediaciones de Santorcaz
es pronto pero aqui ya hay gente que esta sufriendo asi que creo que la jornada de hoy se preeve muy larga ya que las paradas son constantes para reagruparnos todos.

Aprovechamos que sale un grupo antes ya que son los rezagados que los llevaran a un ritmo mas bajo hasta que lleguen a una escapatoria para abandonar la ruta y cojer el tren de Alcala de Henares asi esta es la nuestra Juan y yo nos acoplamos con ellos en compañia tambien de los chicos del club Comando sin Rumbo de Torrejón pasando por caminos algo embarrados hasta que cojemos una carreterilla que es favorable y se agradece en el pedaleo hasta llegar a Valverde de Alcalá para reponer en una fuente algo de agua mientras llega el resto del grupo,aqui llevamos unos 40km asi que no pienso lo que nos queda todavía hasta nuestro destino.

Desde aquí hasta el siguiente pueblo nos separa unos 7km llanitos pero con un barrillo tipo chocolate que no veas como nos pusimos hasta las orejas jiji esto me recordaba a las clasicas competiciones de cicloturismo de invierno que no se sabe el color de maillot del participante,algo epico hasta que llegamos a
Torres de Alameda ya tenemos el 50% echo de la ruta pero el esfuerzo hasta ahora realizado ya hacía mella en nuestras piernas entre barro y aire en contra a veces.

El grupo decide parar a comer algo en un bar o pillar bebida de una tienda y nosotros decidimos abandonar la compañia del grupo y seguir por nuestra cuenta a nuestro ritmo en solitario el resto de ruta.
Salimos de Torres de Alameda pasando por su plaza de toros hasta cojer un camino de firme en muy buen estado uh cuanto echado de menos ese tipo de caminos jjiii para rodar en un sube y baja que me obliga en los repechos de subir bastante de corona el desarrollo para no forzar mucho las piernas y evitar los tipicos calambres hasta que llegamos a Loeches donde buscamos una panadería para comprar una cocacolita cafeina a tope y trincarnos yo al menos un sandwich que tenía guardado y algún pedazo de platano aderezado con un dulce que había comprado Juan,así despues de reponer fuerzas continuamos ahora por un camino descendente hasta que paramos a echarnos un pissss,
mientras nos alcanzan tres compañeros de la ruta uno de ellos lo conozco es Jose Luis "el brujulas" de Mtb Leganes que en ocasiones hemos coincidido en alguna otra ruta y nos uniremos a ellos para seguir los cinco juntos.

LLevamos unos 65km cuando nos adentramos en las inmediaciones del
Parque Regional del Sureste con los imponentes cortados de Rivas a nuestra derecha que seguimos al otro lado del rio Jarama en esta zona las sensaciones son mejores que anteriormente ya que parece haber echo efecto el bocata y la coca cola mientras dejamos a nuestra izquierda Arganda del Rey que a mas de uno le da la tentacion de desviarse al tren pero creo que no es nuestro momento,seguimos por un sendero divertido hasta llegar a las estribaciones de la Laguna del Campillo zona habitual de pescadores y muy rica en aves acuaticas hasta adceder al parkin donde nos encontramos a Susana e Ivan conocidos del club que se reengancharán al grupo en este punto y se sorprender al vernos solo a nosotros cinco,despues de charlar un momento con ellos emprendemos la marcha,llevamos ya 70km ya tres cuartas partes de la ruta y ahora si que se empieza a notar el cansancio vamos dejando atras Rivas Vaciamadrid ultima oportunidad de cojer el tren y evitarnos la agonía de lo que nos quedaba de viaje pero nos gusta superarnos a nosotros mismos y quitarnos nuestros miedos y dudas de que si seremos capaces de terminar asi se lo hice saber a Juan y el aún sabiendo que iva algo mas justo de fuerzas que yo no lo dudo ni un momento para estar deacuerdo conmigo asi que pedalear o morir en el intento seguimos ahora ya solos ya que nuestros compañeros de compañía los perdiamos de vista.

Cruzamos por encima del rio Manzanares y cojemos en camino de la aldehuela ahora en la zona de la Marañosa,camino ancho pero con la pesadilla del viento en contra que nos acompañaría en gan parte del resto de ruta,aqui ya cualquier repechito hace pupa en las piernas hasta que conseguimos llegar hasta la M-301
donde volvemos hacer otra parada para comer y beber algo a la vez que estiramos nuestros maltrechos musculos ya que a mi ya me había dado un amago de tirón en el aductor,llevamos 80km pero cada vez el avance de los kilometros es mas lento para llegar a la cifra magica y las condiciones siguen siendo malas ya que ahora amenaza lluvia.

Vamos trazando objetivos a estas alturas asi que el siguiente es el Cerro los Angeles por carril bici pero en constante ascenso que ya nos exprime al maximo las fuerzas de cada uno hasta que conseguimos alcanzar el dicho cerro
donde volvemos a juntarnos los dos para seguir por la carretera que atraviesa el poligono industrial San Marcos dejando la base aerea a un lado y recorriendo por las calles de Getafe con ya ganas de acabar esta locura jiiiiij bendita locura
ya estamos en la recta final salimos de Getafe en direccion Leganes sin antes parar en la gasolinera que hay enfrente del hospital para duchar a nuestras monturas de las dos ruedas y algo tambien nosotros en el lavadero ya casi empezando anochecer y con algunas gotillas de agua hasta llegar a nuestro objetivo por fin cuanto de echado de menos mi Leganes natal a las 5 de la tarde de un 28 de Enero del 2013 no se me olvidara por haber terminado este reto despues de 8h desde que salimos de Guadalajara y 6h,36m de pedaleo con un total de 97km en mi gps y 100,32 en el cuenta de la bici,mención especial a mi compi de ruta Juan que tanto a sufrido pero a merecido la pena caminar contigo compañero esto queda para nosotros los que lo hemos vivido,muchas gracias campeón hasta otro reto habra que prepararse para la Leganes-Toledo-Aranjuez jijijiiij.