domingo, 28 de agosto de 2011

LEGANES-ARANJUEZ Y VUELTA EN RENFE

Domingo,28 de Agosto(2011)

Hoy vamos hacer una ruta que la teniamos pendiente,ya que en otra ocasion por diferentes causas no la pudimos terminar:Leganes-Aranjuez para despues volvernos en el tren de cercanias.
Quedamos en la gasolinera de Porcelanosa en el Arroyosur a las 8 de la mañana para recorrer las calles del sector tres de Getafe en compañia de un buen grupo de valientes la mayoria compañeros de la localidad vecina de Fuenlabrada(el pedja,pata,su primo Jose,Eulogio,Javi y Jose Luis) mas el Pasku(nono) que se uniria mas adelante al grupo,ya que el saldria desde Parla.

Tras pasar al otro lado de la carretera de Toledo pasaremos por al lado de la base aerea de Getafe y seguiremos por la misma carretera que atraviesa el poligono industrial Los Angeles atravesando alguna rotonda hasta llegar al Cerro de los Angeles desde donde sale el carril bici que nos llevara hasta Perales del Rio para enlazar con otro carril bici que nos llevara dirección San Martin de la Vega.

Carril bici de San Martin de la Vega

Este carril bici es muy frecuentado por toda clase de ciclistas con la de carretera y la mountain bike y nos permite recorrerlo con tranquilidad para aprovechar a charlar con los compis un poco en unos 10km con una pequeña subida que alguno se probó haber como andaba de piernas dandole una pasada al pobre hombre de la bici para cadetes jiiji.
Tal fue el impetu de los chicos que luego en la bajada no se acordaron de parar en el punto de encuentro que yo habia quedado con el pasku y siguieron para adelante hasta que los tuve que avisar por telefono para volverse.
LLevabamos ya 31km casi la mitad de la ruta y solo habiamos empleado 1:30 de ruta asi que todo va sobre ruedas pense yo,mientras esperabamos a pasku en la rotonda del parque Warner de Madrid aprovechamos a echarnos alguna foto y para matar el tiempo de espera contando anecdotas de cuando eramos
"jovenes".

El grupo casi al completo

Mientras esperamos mas de lo que yo creia a que llegue el pasku ya que tuvo una averia nos dijo analizo la segunda parte de la ruta ya que abandonariamos el carril bici para entrar por caminos que desconozco ya que es la primera vez que transito por estos lugares advirtiendo a la gente que tenemos un repecho serio de subida.
Atravesamos un camino poco rodado con gravilla suelta dejando a nuestra izquierda la zona de la Marañosa y adentrandonos en una zona de vegas para cruzar la carretera que viene de la urbanización Vallequillas Sur,donde tenemos el primer percance en forma de pinchazo de Jose algo avitual por esta zona ya que la otra vez los abrojos se cebaron con nosotros jii..
Despues de arreglar el pinchazo seguimos por dicha carretera hasta desviarnos al camino que llevaremos por la vega del Pingarrón dejando a nuestra izquierda unos cortados y otra vez nos toca parar ya que la rueda de Jose habia cojido vicio con los abrojos y pinchos del camino,despues de una segunda pausa seguida seguimos el camino hasta que giramos a la izquierda y acometemos la subida por el barranco del Rey,joder con la subida al principio se puede subir bien pero mas adelante se complica ya que el terreno tiene mucha piedra suelta y es dificil mantenerse en pie y las rampas son de aupa,menos mal que solo son 2km pero subes un desnivel de mas de 200m
hasta que llegas arriba,aqui todos lo que se dice todos subimos a pie ese tramo con algún percance de Javi que el pobre dio con sus huesos en el suelo.

Una vez reagrupados todos seguimos el camino por un sube y baja pasando por la zona alta del Butarrón(653m) y en unos 5km nos llevara hasta el pueblo de Titulcia en donde en esta epoca del año estan en fiestas y sus terrazas de los bares invitan a tomarse algo fresquito pero que decidimos a seguir hasta la villa de Aranjuez,salimos de Titulcia pasando por la rotonda que cojeremos la carretera que va a Villaconejos y que abandonaremos mas adelante para entrar en una via pecuaria en muy buen estado y en donde alguno tuvo otro susto y alguno le dio tiempo a picarse un poco jijij..

Mas adelante despues de atravesar un puente por debajo cuando nos queremos dar cuenta hemos perdido a dos componentes del grupo y paramos a esperar,despues de no dar señales de vida el pata y su primo Jose vuelven a buscar a Eulogio y Javi quedando el grupo partido,asi que no se si acertadamente nosotros decidimos seguir adelante direccion Aranjuez para mas adelante volver a ponernos en contacto con ellos y averiguar por donde estaban.
Estabamos en la periferia de nuestro destino ya que atravesamos una carreterita metida entre grandes arboles que nos cobijaban del sol que ya pegaba fuerte hasta llegar a la rotonda de entrada de Aranjuez y sobrepasar el rio Tajo por el puente para llegar a los jardines del palacio real donde encontramos una fuente que ya ves si nos vino de vicio para refrescarnos y hacernos algunas fotillos mientras esperabamos al resto del grupo.
Palacio real al fondo

Al fin llegan los perdidos y con las prisas no podemos hacernos la fotillo del grupo en la zona del palacio real para llegar a la estación de cercanias del tren despues de haber recorrido unos 64km totales de la ruta de hoy ah claro alguno seguro que le saldran mas y aprovisionarnos en la tienda de la estacion volveremos a nuestros destinos entre risas y anecdotas que es lo que siempre quedara de estos buenos ratos con la mtb,gracias chicos por haber disfrutado de este gran dia de bici y por fin esta vez no se nos a resistido a pesar de que no lo a puesto facil la ruta,otra mas para la buchaca y otra zona que he conocido para el recuerdo.