domingo, 7 de agosto de 2011

LEGANES-BRUNETE-VILLAVICIOSA-VENTA LA RUBIA-LEGANES

Domingo,7 de Agosto (2011)

Primer fin de semana de Agosto,lo normal seria estar de vacaciones pero los que nos toca currar nos divertimos de otra manera,que mejor que saliendo a devorar kilometros con nuestra bike.
Hoy toca por la zona sur de Madrid asi que me reuno con Juan en nuestro punto de quedada habitual a las 7:30 de la mañana para salir en busca del resto del grupo que nos reuniremos en Loranca media hora mas tarde.

Recorreremos los pueblos de Mostoles,Brunete,Villaviciosa y vuelta para Leganes,nos ponemos rumbo a Loranca que en media hora estaremos allí aprovechando que a estas horas no hay apenas circulacion por la carretera que lleva a dicho barrio,me encuentro con viejos conocidos que hacía mucho que no coincidiamos como Jose(patas),Jose Luis y un miembro nuevo del grupo otro Jose primo a la vez de el patas,ah un perrillo que tambien nos acompañaria en parte de la ruta,nosotros le bautizamos como "Sultan".

La primera parte de la ruta es comoda ya que es en ligero descenso hacia el cementerio de Mostoles y la temperatura a estas horas es bastante agradable
y siempre con la compañia de sultan el perro incansable que nos seguia
una vez pasado el cementerio nos desviamos a la izquierda por un camino en ligero ascenso pasando por la granja de los Combos y saliendo al poligono industrial Arroyomolinos,proseguimos en direccion el parque del soto por una vereda en descenso para atravesar el dicho parque hasta salir a la via acondicionada que nos llevara hasta el puente de hierro que cruza el rio Guadarrama,hasta aquí duro la compañia de sultan ya que el pobre quedo reventado nada mas y nada menos que unos 20km detras de nosotros pobre perro me dije yo.
Via verde del Guadarrama

Vamos dejando a nuestra izquierda el parque Coimbra y llegamos al puente que lo han reformado y lo han dejado muy bien es la primera vez que paso por el desde que lo cambiaron y giramos a la derecha para seguir por el camino que atraviesa infinidad de parcelas,aqui vamos charlando y de vez en cuando echo la vista atras a ver si aparece nuestro sultan jiij.

Este camino es muy llevadero en algunos tramos nos obliga a pasar por zonas humedas y cruzar algún riachuelo pero sin complicacion hasta llegar a otro camino que cojeremos a nuestra izquierda que es en suave subida,alli coincidimos con otro grupo que nos mezclamos,pero cuando el camino se allanaba volvimos a reagruparnos atravesando parte del monte de Sacedón con bonitos pinares y finalmente en unos kilometros llegar al pueblo de Brunete.

Juan me avisa que su gps se le acabado las pilas asi que le tengo que dejar las mias y de paso intentariamos buscar alguna tienda donde comprar un juego nuevo,como no un chino nos soluciona la papeleta de las pilas y compramos algo de beber y comer y en un parque centrico del pueblo paramos a reponer fuerzas(bebidas isotonicas,coca colas y algun dulce) predominan en el banquete;pata como va ese monster dopante y aprovechamos antes de salir para hacernos una afoto de recuerdo del grupo.
Brunete

Callejeamos por Brunete hasta salir a un camino en descenso direccion Boadilla pasando por algun centro de equitación y encontrandonos con alguna rampa durilla hasta llegar a la carretera que va direccion Boadilla para recorrerla en un kilometro,abandonamos la carretera y seguimos un camino pegado al rio Guadarrama esta es la zona mas divertida de la ruta ya que circularemos por tramos de sendero y caminos entre la vegetacion un poco tecnicos a veces y muy divertidos hasta adentrarnos en la urbanizacion del bosque y atravesarla por sus calles visionando algunos casoplones que no nos dejan indeferentes a curritos como nosotros.

Sendero de bajada por el bosque

Despues de callejear salimos por un camino en descenso pasando por al lado de un kartin hasta llegar a la altura de la carretera M-511 donde la atravesaremos por un puente para pasar al otro lado y seguir direccion Venta la rubia,el calor es bastante importante a estas horas y ahora nos toca recorrer un camino muy arenero que nos obliga bajarnos de la bici para seguir andando unos metros hasta llegar a la zona de la cuidad financiera que dejaremos a nuestra izquierda para rodar por unos buenos caminos que invita a darle caña y como no mi amigo Juan un gran rodador inicia los arreones para luego se animen el pata y su primo dejandome solo en la parte traseracomo se nota que a mi el rodar a altas velocidades me cuesta,pero no me preocupa sigo el track hasta llegar a la Venta la Rubia donde me espera el grupo.

Dejamos atras este gran centro de equitación para en un kilometro mas adelante atravesar la E-90 por encima del puente y salir a el tipico paso de la valla que va pegado a la via del tren de cercanias.

Desde aqui hasta Leganes recorreremos el camino que va pegado a la carretera de Alcorcón dejando a nuestra izquierda el barrio de la Fortuna y adentrardonos en las calles del futuro barrio del pozo del agua o Solagua hasta llegar a la rotonda donde Juan y yo dejariamos a nuestros compis de ruta que tienen que llegar hasta Fuenlabrada,en total hemos recorrido 70km en unos 4h y 40m de pedaleo y en compañia de unos grandes amigos:el pata,Juan,Jose Luis tiene merito haberte metido esta ruta sabiendo que aun estas dolorido de la mano y dar la bienvenida a Jose que hoy le he conocido y espero que coincidamos muchas otras veces.

El patas y su primo Jose